
La autopista A-7 se verá afectada por el tráfico el domingo 9 de febrero en dirección a Alicante entre las conexiones con CV-32 y CV-310, en la provincia de Valencia, debido a las obras de rehabilitación que está llevando a cabo el Ministerio de Transporte Sostenible y Movilidad en esta ruta. Se espera que esta medida se extienda hasta finales de abril.
El inicio de estas obras, con un presupuesto de 8,9 millones de euros, IVA incluido, estaba programado para este domingo por la noche, pero fue pospuesto debido a las bajas temperaturas.
Los cierres se llevarán a cabo todos los domingos hasta los jueves, de 10:00 a 06:00, y como alternativa se establecerá un itinerario correctamente señalizado.
Por lo tanto, el tráfico se verá interrumpido entre los kilómetros 313.78 y 321.5, que están conectados con CV-32 y CV-310 respectivamente. La realización de estos trabajos será intermitente, dependiendo de las condiciones climáticas y de las semanas con festivos. El objetivo de los cierres es garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, como lo indica el Ministerio de Transporte en un comunicado.
Para asegurar la fluidez del tráfico durante el período de obras, se activará un nuevo itinerario: en el kilómetro 313.78 de la A-7, el tráfico se desviará desde la conexión con CV-32 en dirección a Nàquera (Valencia). Luego, las carreteras CV-305 y CV-315 conducirán a este municipio, hacia la intersección tipo Glorieta con la carretera CV-310. A partir de ese momento, el tráfico será redirigido por el CV-310 en dirección a Bétera (Valencia) hasta la reconexión con la A-7 en el kilómetro 321.5.