La jueza de Catarroja (Valencia) que está a cargo del caso relacionado con la gestión de la dana ha tomado la decisión de solicitar al Registro Civil que inscriba a la bebé que estaba en gestación en una víctima mortal de la tragedia. Tras recibir un informe del Instituto de Medicina Legal, la magistrada ha emitido un exhorto para que se proceda con la inscripción de la bebé en cuestión.
En paralelo, se ha requerido a la representación procesal correspondiente que proporcione el nombre y apellidos, así como el orden de los mismos, que se desean que figuren en el Registro Civil. Una vez verificado este paso, se pretende que en el registro conste el fallecimiento de la bebé, el cual ocurrió después de los seis primeros meses de gestación y antes del nacimiento, de acuerdo con lo establecido en la Ley 20/2011, de 21 de julio.
Además, se ha hecho mención a un escrito presentado al juzgado por À Punt Radiotelevisión Valenciana, en el cual se indica que se entregarán los brutos de la cámara con el material grabado durante los días de la tragedia, siempre y cuando sea requerido, ya que se argumenta que una difusión voluntaria podría acarrear responsabilidades penales, tanto para la empresa como para los trabajadores que realizaron las grabaciones.
Por otro lado, se ha acordado solicitar a Adif que envíe al Juzgado, en un plazo de cinco días, una copia íntegra de su informe remitido a Les Corts Valencianes, para la Comisión de Investigación de la dana en mayo de 2025. Este informe debe incluir todas las comunicaciones de suspensión del tráfico ferroviario realizadas los días 29 y 30 de octubre de 2024, así como cualquier otro documento que pueda complementar o aclarar la información presentada.
FUENTE
