La Comisión municipal de Bienestar Social, Educación, Cultura y Deportes ha aprobado este martes la denominación del futuro Parc de l’Afició del Valencia Basket, que estará ubicado junto al recinto Roig Arena. Esta decisión surge de la propuesta presentada por la Delegación de Parques y Jardines, en reconocimiento a la gran afición y como homenaje a su entusiasmo y comportamiento deportivo.
El nuevo parque, con una extensión de 40.000 m², será de propiedad municipal y enriquecerá el distrito de Quatre Carreres con zonas verdes, áreas peatonales, juegos infantiles y una pista deportiva. La reurbanización del entorno del Roig Arena era un requisito indispensable para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitió la construcción del recinto deportivo.
En el Parc de l’Afició del Valencia Basket, se prioriza la participación ciudadana, tanto en la concepción del espacio como en su equipamiento. Se pasará de 47.000 m² de suelo desnudo y escasa vegetación a 10.500 m² de césped, 26.000 m² de pavimentación peatonal y 3.500 m² de especies arbustivas y árboles. Se incrementará la cantidad de árboles de 182 a 341 unidades, brindando un entorno más verde y sostenible.
Además, se incluirá un área de juegos infantiles inclusivos con 10 juegos, y se ha restaurado y equipado la pista polideportiva del antiguo CEIP Les Arts, añadiendo gradas para mayor comodidad. La renovación también contempla la instalación de 176 bancos (antes 44), 55 papeleras (antes 12), 53 aparcabicicletas (antes 2), 136 farolas (antes 75) y una zona de picnic con 3 mesas.
Por otro lado, la Comisión ha aprobado el nombramiento de Gemma Mas Marina como Defensora de las personas con discapacidad de la ciudad de València, en sustitución de María Teresa Navarro Ferrero. Este cargo, con una duración de cuatro años, tiene como objetivo proteger y defender los derechos de las personas con discapacidad, dependiendo orgánicamente de la Concejalía delegada de Servicios Sociales.
FUENTE