
Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ha llevado a cabo una misión de estudio a Medicon Valley, uno de los clusters de ciencias de la vida más poderosos de Europa.
La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha subrayado que esta iniciativa forma parte del Plan de Promoción Exterior de Ivace+i Internacional y se centra en el respaldo a la internacionalización de sectores como la biotecnología, farmacéutica y tecnología médica, según lo informado por la Generalitat en un comunicado.
«Son sectores que pueden encontrar interesantes oportunidades de colaboración más allá de nuestras fronteras, y con los que trabajamos para aumentar su promoción internacional», señaló Olivas.
Medicon Valley está conformado por un gran número de empresas e instituciones, concentradas en la región de Oresund en Dinamarca y el sur de Suecia.
Olivas destacó que esta acción está compuesta por startups y empresas valencianas interesadas en conocer a fondo el cluster de ciencias de la vida de Medicon Valley y avanzar en el establecimiento de posibles relaciones comerciales.
Medicon Valley es reconocido por su fortaleza en áreas como trastornos neurológicos, enfermedades inflamatorias, cáncer y diabetes. La región incluye 12 universidades, 32 hospitales y más de 300 empresas, de las cuales 20 son grandes farmacéuticas o de tecnología médica y 170 son empresas de biotecnología.
La agenda de trabajo, organizada por la delegación de Ivace+i Internacional en países nórdicos, incluye reuniones con entidades dedicadas a atraer inversiones a Dinamarca, institutos tecnológicos, parques científicos y empresas.
Entre los contactos realizados esta semana se encuentran Copenhage Capacity, entidad encargada de atraer empresas internacionales, inversores y talento a Dinamarca, así como el Danish Technological Institut, dedicado al desarrollo de actividades de investigación para la transformación de servicios tecnológicos.
Invest in Skane es otra de las entidades que ha recibido a la delegación valenciana. Esta agencia se encarga de asesorar a empresas internacionales que desean invertir y expandirse en Escania, una provincia de Suecia.
Medeon Science Park & Incubator, un parque de investigación que alberga alrededor de 60 empresas en el campo de la farmacología, tecnología médica y biotecnología, ha sido otro de los interlocutores de las empresas valencianas. A esto se suma el primer parque de investigación de Suecia, Ideon Science Park, que actualmente alberga 900 empresas en los sectores de biotecnología y ciencias de la vida.
Las empresas que participan en esta acción tuvieron la oportunidad de realizar una presentación en la sede de Medicon Village, el parque de ciencias de la vida más grande de Escandinavia.