
Las intensas lluvias han impactado en la localidad valenciana de Vallada, donde se han registrado acumulados de 23 litros por metro cuadrado en tan solo una hora, entre las 17.00 y las 18.00 horas. Además, comarcas del interior de la provincia han sido afectadas por tormentas con viento intenso y granizo.
Según el informe de Emergencias 112CV, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón no ha tenido que intervenir por la lluvia reciente, pero en Valencia se han reportado intervenciones en Moixent, Xàtiva y Genovés. En Xàtiva, por ejemplo, los bomberos han tenido que acudir al Camí de Dos Molins debido a la caída de un árbol de gran altura que obstruía la calzada, requiriendo labores de saneamiento.
Datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) indican que las lluvias se han concentrado en las comarcas de Els Ports (Castellón) y el interior de Valencia. Vallada ha registrado 23,6 litros por metro cuadrado, seguido de Rossell con 23 litros, Aielo de Malferit con 20,6 litros, Montesa con 18 litros, Moixent con 16 litros y Morella con 6,6 litros. En las últimas horas, Rossell acumula 29,4 litros, Vallibona 26,6 litros, Ares del Maestrat 14,6 litros, Vallada 23,6 litros y Aielo de Malferit 20,6 litros.
Avamet ha emitido una advertencia por fuertes tormentas en varias comarcas valencianas, instando a la precaución debido a la presencia de lluvias intensas, vientos fuertes y posibles granizadas. La Dirección General de Tráfico también ha solicitado precaución por las intensas precipitaciones y granizo en Valencia, especialmente en el entorno de Moixent, afectando a la autovía A-35.
FUENTE