El Ayuntamiento de la ciudad ha llevado a cabo una importante intervención para mejorar el alumbrado público en diversos barrios. En esta ocasión, se ha sustituido el antiguo alumbrado de la calle Campos Crespo por modernas farolas con tecnología LED, con una inversión de 53.000 euros. Además, se ha incluido la renovación de antiguos brazos de fachada en la calle Vicente Parra, en el barrio de Favara.
Esta actuación forma parte de un contrato de renovación del alumbrado público en diferentes zonas de la ciudad, con un presupuesto total de 1.850.000 euros. La concejala Julia Climent ha destacado la importancia de estas mejoras, que también se extenderán a otros lugares como La Fontsanta, Malva-rosa, Sant Antoni, Gola de El Perellonet, calles Justo y Pastor, Millares y Joan Miró de La Torre.
El nuevo alumbrado en el barrio de Favara cuenta con 19 columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) de 5m, 20 luminarias modelo Campanar grande, 6 brazos de PRFV en fachada con luminarias modelo Campanar grande, y 2 brazos posteriores con luminarias modelo Campanar pequeña. Se espera que todas las obras de renovación de alumbrado incluidas en este contrato estén finalizadas a principios del próximo mes de octubre.
FUENTE
