
El Ayuntamiento de València ha ordenado el desalojo forzoso, con carácter provisional y como medida cautelar, de seis viviendas, de dos inmuebles distintos, afectadas por el incendio registrado el pasado martes en un establecimiento comercial de la avenida del Puerto de la ciudad.
Así lo ha indicado este viernes el edil de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil, Juan Carlos Caballero, también portavoz del ejecutivo municipal, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, en la que se ha dado el visto bueno a la citada medida.
La decisión se ha adoptado visto el informe técnico, fechado el pasado miércoles y efectuado por el Departamento de Bomberos, Prevención, Intervención en Emergencias y Protección Civil del consistorio tras la inspección ocular realizada en los inmuebles situados en la calle Peris Brell número 4 –en las puertas 1, 2 y 3– y en la calle Muñiz y Hernández de Alba número 3 –en las puertas 1, 2 y 3– a partir del incendio registrado el martes.
En ese informe de Bomberos se indica que «existen daños importantes que impiden la habitabilidad de la edificación o parte de ella» y que se requieren «intervenciones de reparación o sustitución y la adopción de medidas inmediatas», como recoge la resolución trasladada a la Junta de Gobierno Local y consultada por Europa Press.
«Visto que existe riesgo para la seguridad de los habitantes, se produce el desalojo provisional de los ocupantes pertenecientes a los citados inmuebles», apunta el documento, que añade que «las razones esgrimidas en el informe técnico dejan claro que la actuación no puede demorarse».
En consecuencia, el consistorio ha acordado «ratificar las actuaciones realizadas por el Departamento de Bomberos, Prevención, Intervención en Emergencias y Protección Civil, ordenando, con carácter provisional y como medida cautelar, el inmediato desalojo de los inmuebles sitos en la calle Peris Brell, 4, puertas 1, 2 y 3 y calle Muñiz y Hernández de Alba, 3, puertas 1, 2 y 3 por motivos de seguridad del edificio y a fin de preservar las vidas de sus ocupantes».
«DEBERÁ MANTENERSE»
La resolución aprobada destaca que este desalojo «deberá mantenerse hasta tanto persistan las circunstancias reseñadas, que ponen en peligro la seguridad de los ocupantes de la vivienda».
Se ha dado traslado de este decisión al Servicio de Disciplina Urbanística para que tenga conocimiento de ella «a efectos de continuar con la tramitación del procedimiento» correspondiente.