Durante la madrugada, el litoral y prelitoral de Castellón, así como el litoral del Camp de Morvedre (Valencia), han experimentado tormentas de corta duración pero de gran intensidad y con actividad eléctrica, según ha informado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La mayor intensidad se ha registrado en la zona de playa entre Torrenostra y Oropesa, con acumulados de hasta 37,2 en Torrenostra, 37,4 en Cabanes (Ribera) y 25,2 en Oropesa, según datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) proporcionados por Aemet.
Estas tormentas han tenido un desplazamiento rápido de sur a norte en el interior de Castellón, destacando la formación de nuevos núcleos en la comarca de la Plana con origen marítimo y movimiento lento.
Antes de llegar a Castellón, esta tormenta afectó al interior de Valencia, en la zona de la Serranía, donde también se registraron intensas granizadas de corta duración, según Aemet.
Los datos de Avamet de las últimas horas muestran que se han registrado 30,5 litros por metro cuadrado en los observatorios de Ayora/Albergue-El Regajo; 20,2 l/m2 en Ayora/San Benito con ráfagas de viento de hasta 97 kilómetros por hora; 18,0 l/m2 en Ayora/Cooperativa Agrícola la Ayorense y 7,2 en Ayora/Casa Beniro con una racha de viento de hasta 134 km/h.
