La Concejalía de Emprendimiento de Valencia ha puesto en marcha la convocatoria «Emprende y Concilia 2025», la cual cuenta con una dotación de 2,7 millones de euros en ayudas destinadas a fomentar el emprendimiento en la ciudad y apoyar a aquellos que necesitan conciliar su vida familiar y laboral.
José Gosálbez, concejal de Emprendimiento, destacó que esta convocatoria responde a una de las principales demandas de los emprendedores, ya que iniciar un proyecto empresarial puede ser un desafío, especialmente para aquellos con responsabilidades familiares. En este sentido, estas ayudas buscan brindar apoyo a los proyectos empresariales y ofrecer tranquilidad a las personas que deciden emprender.
Los solicitantes de estas ayudas pueden recibir una cantidad fija de 3.000 euros, con la posibilidad de aumentar hasta 1.000 euros adicionales en casos de conciliación o si se trata de jóvenes emprendedores menores de 35 años. Además, se contemplan complementos de 500 euros para aquellos que tienen hijos menores de 12 años, familiares dependientes a cargo o implementan medidas de conciliación en la empresa, y 500 euros adicionales para jóvenes emprendedores menores de 35 años. Estas ayudas son acumulables a la cantidad inicial.
Según Gosálbez, el emprendimiento es un motor económico y generador de empleo en la ciudad de Valencia. Con la convocatoria «Emprende y Concilia 2025», se pretende ofrecer más recursos y facilidades a aquellos que decidan emprender en la ciudad.
El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto desde el 18 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2025. Es una oportunidad para aquellos emprendedores que buscan iniciar su actividad empresarial y necesitan apoyo para conciliar su vida personal y laboral. ¡Anímate a emprender en Valencia y aprovecha esta oportunidad de hacer crecer tu proyecto!
FUENTE
