
En total, 14 personas afectadas por el incendio declarado el viernes después de un bingo en Valencia ya han sido alojadas en hoteles por el Consejo Municipal, según informó esta institución.
Además, los bomberos permitieron que las personas que viven en el número 11 del edificio regresen a sus hogares, ya que este edificio no se vio afectado por el incendio.
El fuego comenzó a las 5:40 pm. Todos fueron atendidos en el lugar. Además, más de treinta personas fueron evacuadas.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, quien se trasladó a la zona, señaló que es «muy difícil» para las personas evacuadas regresar a sus hogares hoy, debido a «la gran cantidad de humo y material inflamable que se está utilizando.
A pesar de que el fuego no alcanzó ninguna vivienda, los vecinos de varios edificios adyacentes tuvieron que ser evacuados debido a la gran columna de humo. En total, 32 personas fueron evacuadas, incluidas 14 personas de edad avanzada o con movilidad reducida, entre ellas una mujer de 100 años, que fueron evacuadas por los bomberos con el objetivo de minimizar el riesgo para su salud y evitar el uso de ascensores. También se evacuaron varios animales en funcionamiento.
FUENTE