El Ayuntamiento de València ha tomado la decisión de suspender Expojove y todas las actividades municipales al aire libre programadas para mañana domingo 28 de diciembre, debido a la activación de la alerta naranja por lluvias y amarilla por tormentas por parte del Centro de Coordinación de Emergencias y Aemet.
Como parte de las medidas adoptadas, se ha cerrado el acceso a parques y jardines de la ciudad, como el Jardín del Turia, y se recomienda evitar transitar por el Bosque de La Devesa. Además, se han cerrado los cementerios y se han paralizado las actividades al aire libre organizadas por la Fundación Deportiva Municipal, así como el Mercado de la Plaza Redonda y Rastro, junto con mercados extraordinarios.
Todas las actividades municipales al aire libre previstas para el domingo 28 de diciembre, en el marco de las fiestas navideñas, han sido suspendidas. Entre ellas se encuentran Expojove, la Pista de hielo, el carrusel de la Plaza del Ayuntamiento, la Noria de plaza San Agustín, el Paje Real, La Central, Taller de Navidad, Yincana en la Devesa, conciertos y talleres de València Music City, Visit València y Turismo.
Además, el Ayuntamiento ha informado que se activará el CAES de Emergencia Climática del Carmen desde esta misma noche, sumándose a los ya operativos diariamente en CAES Santa Cruz de Tenerife y CAES Benimaclet.
FUENTE
