
La Guardia Civil ha arrestado a los presuntos responsables de 35 robos cometidos en el interior de vehículos en Turís, Valencia, según ha comunicado el Instituto Armado en un comunicado.
Los delincuentes rompían puertas y ventanas para ingresar al vehículo, donde robaban diversos objetos. Tras recibir las denuncias, los agentes iniciaron la operación ‘Cadab III’. Durante la investigación, los agentes notaron que el ‘modus operandi’ coincidía con una ola previa de robos en la que también se detuvo a los autores.
Gracias a testimonios de testigos y al análisis de cámaras de seguridad, se logró identificar a los responsables, uno de los cuales ya había sido detenido por cometer 18 robos en vehículos en la misma localidad.
Utilizaban herramientas contundentes para forzar puertas y ventanas y robar lo que encontraban en el interior. Después de su identificación, fueron detenidos tres hombres de entre 26 y 30 años de edad y de nacionalidad argelina.
Se les imputan 35 delitos de robo con fuerza en vehículo, hurto en vehículo y daños en vehículo. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Requena.