Un total de 14 municipios de las provincias de Valencia y Castellón han decidido suspender la actividad lectiva para este lunes debido a la alerta meteorológica, afectando a un total de 78.744 alumnos, según datos proporcionados por la Conselleria de Educación a las 22.00 horas del domingo.
En la provincia de Valencia, 13 municipios han cerrado las clases, junto con pedanías de la ciudad de València y otras zonas propensas a inundaciones. Estos municipios incluyen Albal, Alboraia, Aldaia, Alaquàs, Benetússer, Catarroja, Chiva, Loriguilla, Paiporta, Picassent, Sedaví, Torrent y Xirivella, la mayoría de ellos afectados por la reciente dana. En total, 69.609 alumnos se han visto afectados en esta provincia.
Por otro lado, en la provincia de Castellón, un total de 9.135 alumnos se han visto afectados por el cierre de centros escolares en el municipio de Vila-real.
En la ciudad de València, el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) del Ayuntamiento ha decidido cerrar la actividad docente en aquellos centros educativos determinados por el protocolo de Protección Civil para alertas naranjas por lluvias, principalmente aquellos ubicados en zonas inundables y pedanías afectadas por la dana del 29 de octubre. En el resto de centros educativos la actividad se desarrollará con normalidad.
En el caso de Torrent, el Ayuntamiento ha informado que el Cecopal ha acordado la recuperación gradual de la actividad municipal a partir de las 15.00 horas, una vez que los avisos meteorológicos hayan cesado. Se reanudará la actividad lectiva en los centros educativos a las 15.00 horas, y se procederá a la apertura de parques, jardines, bibliotecas, centros de mayores, instalaciones deportivas municipales y otras dependencias municipales, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan y no haya cambios en las previsiones oficiales.
FUENTE
