La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha dado por «resuelto» el asunto de los contratos con Israel, tras la decisión del Ejecutivo de rescindir unilateralmente el contrato del Ministerio de Interior para comprar munición a este país, y ha recalcado que el Gobierno «se ha posicionado» al respecto, al tiempo que ha sostenido que los que a ella le «interesan son los contratos del alquiler».
Así se ha manifestado este viernes la ministra en declaraciones a los medios de comunicación en València, al ser preguntada sobre qué va a ocurrir con el resto de contratos del Ejecutivo con Israel, después de que la administración central rescindiera de forma unilateral el contrato con una empresa israelí para la adquisición de balas para la Guardia Civil, tras la crisis que había generado en la coalición.
Al respecto, Rodríguez ha recalcado que se trata de una cuestión en la que el Gobierno «se ha posicionado» y ha declinado añadir nada más, así como ha rechazado pronunciarse sobre si el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, debería dimitir por estos hechos.
«Es un asunto que está resuelto y, en estos momentos, los contratos que a mí me interesan son los contratos del alquiler, que quiero que bajen aquí en Valencia, que tenemos herramientas para hacerlo bajar, que esto es muy importante y preocupa mucho a la ciudadanía española. Que se aplique la ley de vivienda en Valencia podría implicar que los contratos de miles de valencianos de alquiler hoy podrían estar bajando un seis por ciento, como lo han hecho en Barcelona», ha aseverado la ministra.
Al ser interpelada por el cambio de posicionamiento del Ejecutivo, que en un inicio argumentó que no se podía rescindir ese contrato, Rodríguez ha insistido en que «el Gobierno ya se ha posicionado» y ella no tiene «nada que añadir a la posición del Gobierno».
«Los contratos que nos interesan son los contratos de alquiler, que baje el precio del alquiler, en mi condición de ministra de Vivienda, y que se pongan todas las herramientas para hacerlo posible», ha insistido.