
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia llevaron a cabo el rescate de tres personas en helicóptero durante este domingo en zonas montañosas de Fontanars dels Alforins y Buñol.
En el primer incidente, un ciclista de 65 años sufrió una lesión en la pierna tras caerse mientras realizaba una ruta en Fontanars dels Alforins. El aviso se recibió a las 10:13 horas, movilizando a un sargento de Alzira, una brigada forestal BRIFO y rescatadores del grupo GERA con el helicóptero V-990 del Consorcio, junto con un médico. El hombre fue rescatado inmovilizado con un colchón de vacío y trasladado en helicóptero a la helisuperficie de Alzira para su posterior atención médica.
Posteriormente, los bomberos rescataron a dos personas de aproximadamente 25 años que se encontraban realizando una ruta en un barranco en Buñol. A las 14:37 horas, el Consorcio desplegó un dispositivo con el grupo GERA y el helicóptero V-990 del Consorcio, acompañados por un médico, un coordinador forestal y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat. Una de las personas había caído por un terraplén, y ambas se habían desorientado y perdido la ruta, sin poder continuar. Ambas personas fueron rescatadas por vía aérea y trasladadas a un lugar seguro en Buñol para recibir atención médica.
Estos rescates demuestran la importancia del trabajo en equipo y la rápida respuesta de los servicios de emergencia para salvaguardar la vida de quienes se aventuran en entornos de montaña. La coordinación entre los diferentes organismos involucrados fue fundamental para garantizar el éxito de las operaciones de rescate y la pronta atención a los afectados.
FUENTE