El Ayuntamiento de la localidad finalizará en el mes de septiembre las obras de renovación integral del alumbrado en el barrio de la Fontsanta. Se están llevando a cabo importantes trabajos que incluyen la instalación de 193 farolas y 80 nuevos brazos de fachada en diversas zonas del barrio, como la plaza de Murcia con Agró, Colonia Española de México, Tres Forques, Lucrecia Bori, Príncipes de Mónaco, entre otras.
Estas nuevas farolas, fabricadas en poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), tienen una altura de 5 metros y están equipadas con el modelo NIX MIDI de luminarias, que cuentan con un rango de temperatura de 2.200-2.700 ºK. La inversión total destinada a este proyecto asciende a 418.618,50 euros y las obras comenzaron en junio, siendo adjudicadas a Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA (SICE).
Esta intervención forma parte de la segunda fase de un proyecto más amplio de renovación del alumbrado en el barrio. En la primera fase, realizada en diciembre de 2023, se llevó a cabo la renovación de varias calles con la sustitución de báculos por farolas de menor altura y mayor densidad, también fabricadas en poliéster reforzado con fibra de vidrio.
En total se instalaron 65 columnas de PRFV de 5 metros de altura, además de 10 brazos de fachada con luminarias modelo Albufera. Estas luminarias de última generación ofrecen un rendimiento luminoso elevado, superior a los 110 lum/watio, y cuentan con leds supercálidos con una temperatura de color de 2.200 ºK. Asimismo, disponen de sistemas de telegestión que permiten interactuar con las luminarias, modificar parámetros de funcionamiento y reportar datos de funcionamiento.
Se ha prestado especial atención a las características luminotécnicas de la instalación, ajustando los niveles de luminosidad conforme a la legislación vigente y buscando una uniformidad elevada para evitar zonas oscuras. Este proyecto busca mejorar la iluminación en el barrio de la Fontsanta, contribuyendo a la seguridad y el bienestar de sus habitantes.
FUENTE