La jornada de este martes en la Comunitat Valenciana estará marcada por la probabilidad de rachas de viento del noroeste muy fuertes en puntos expuestos del interior, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, se espera un ligero ascenso en las temperaturas.
Los cielos estarán mayormente nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en el interior de Castellón, aunque no se descartan de manera dispersa en el resto de la región. La cota de nieve subirá de 600-800 metros a primeras horas del día hasta los 1000-1200 metros al final del día, pudiendo producirse heladas débiles y locales en zonas del interior.
El viento soplará de manera moderada del noroeste, disminuyendo a flojo hacia el final de la tarde, con probabilidad de rachas muy fuertes en puntos expuestos del interior durante la primera mitad del día. En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero ascenso, con máximas de 15 grados en Alicante, 14º en Castellón y València, y mínimas de 7º, 6º y 8º en cada una de las tres capitales, respectivamente.
FUENTE
