El último Barómetro Municipal sobre Innovación y Nuevas Tecnologías en València revela que el acceso a la vivienda sigue siendo la principal preocupación de los ciudadanos. Según las encuestas, el 21,6% de los participantes considera que la escasez de oferta y los altos precios del alquiler son los problemas que más les afectan.
Además, se destaca que la percepción de los residentes de València sobre la situación de la ciudad es significativamente mejor que la que tienen sobre la situación de España y la Comunitat Valenciana. En una escala del 0 al 10, los encuestados califican con un 7,6 la influencia de las nuevas tecnologías en la destrucción de empleos, un 6,4 en el bienestar social, un 7,8 en el progreso y un 7,1 en el crecimiento económico.
La valoración de la AppValència también es relevante en el estudio, con una puntuación media de 6,6 sobre 10. El 42% de los usuarios la considera útil para realizar gestiones municipales, el 34,5% para reportar incidencias en la vía pública y el 20,7% para conocer el estado del tráfico en tiempo real.
En cuanto al interés por la innovación y las nuevas tecnologías, se observa un aumento en el interés, especialmente entre los más jóvenes. El 62,2% de los encuestados manifiesta estar bastante o muy interesado en estos temas. Además, la mayoría de los participantes considera que los avances tecnológicos han tenido un impacto positivo en la sociedad en los últimos 20 años.
En resumen, el Barómetro Municipal refleja el alto grado de satisfacción de los habitantes de València con su ciudad, así como su preocupación por temas como el acceso a la vivienda y el impacto de las nuevas tecnologías en diversos aspectos de la vida cotidiana.
FUENTE