Las obras de construcción de la gigafactoría de celdas de baterías de PowerCo en Sagunto, Valencia, avanzan a buen ritmo. La compañía tiene previsto empezar la contratación de operarios de planta este mes de enero, con la expectativa de que la fabricación comience en septiembre de 2026.
Durante el año 2026, PowerCo planea contratar a 500 trabajadores con titulaciones profesionales, a quienes les proporcionará formación específica en baterías. Se requerirán empleados en áreas como producción, mantenimiento, control de calidad y logística. Con una plantilla actual de 300 personas, se espera que la empresa termine el año con cerca de 800 trabajadores.
Durante una visita a las obras de construcción, los responsables de la empresa informaron que actualmente trabajan 1.400 personas, entre personal propio y de distintas constructoras. Se espera que antes de Navidad finalice la obra civil del primer bloque de producción de celdas, así como la construcción de los edificios logísticos de entrada y salida de mercancías, según detalló el CFO de PowerCo Spain, Javier Rivera.
Se espera que haya una ampliación de esta noticia en el futuro cercano.
FUENTE
