El Ayuntamiento de València ha abierto el plazo para que los centros educativos de la ciudad soliciten la participación de los bomberos en la cremà de las fallas escolares que plantan. Esta solicitud estará disponible hasta el 27 de febrero, inclusive, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.
Todos los centros escolares que planten una falla en las semanas previas al día de San José pueden solicitar este servicio. Para ello, deben proporcionar datos como la superficie y altura máxima de la falla, la proximidad del monumento a elementos con riesgo de ignición, la fecha y hora de la cremà, y la flexibilidad para posibles cambios en la programación.
Una vez recibidas todas las solicitudes, el Servicio de Bomberos programará la colaboración con los centros en función de los recursos disponibles. En caso de que las peticiones superen la capacidad de colaboración, se realizará un sorteo entre los centros participantes.
Es fundamental realizar la solicitud a través de la sede electrónica para garantizar que las Fallas en los centros escolares se celebren de manera festiva y segura. La colaboración de los bomberos en este evento contribuye a mantener un ambiente de diversión y protección para todos los participantes.
FUENTE
