El Ayuntamiento de València continúa con las mejoras en el alumbrado público de la ciudad, con una inversión total de 1,85 millones de euros. En esta ocasión, se están realizando obras en los barrios de Orriols y Benicalap, donde se sustituirán 1.100 bombillas de sodio por luminarias LED.
En Orriols, la empresa Imesapi S.A. está a cargo de la renovación en más de doscientos puntos de luz, instalando farolas con tecnología LED de alta eficiencia y telegestión bidireccional. En Benicalap, la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. está llevando a cabo la renovación y ampliación de los puntos de luz en varias calles del barrio.
Además, se están realizando mejoras en la infraestructura, como la sustitución de arquetas defectuosas, la renovación del cableado y la instalación de nuevas farolas. Con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica, la intensidad del alumbrado público se ajustará a lo largo de la noche, variando desde el 100% de potencia nominal en el encendido, hasta la mitad de potencia en el caso de las luminarias LED durante la madrugada.
FUENTE