Obras de emergencia en cuencas y barrancos: 270 millones en marcha

VALENCIA 12 de enero (PRENSA EUROPA) –

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha resaltado este domingo, ante los desagradables olores que desprende el río Turía tras Dana, que se están llevando a cabo obras de urgencia y emergencia por 270 millones en todas las cuencas y barrancos de la provincia de Valencia afectados por la avenida.

Bernabé, al ser cuestionada por los medios tras participar en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), ha mencionado que el Gobierno español también ha destinado 500 millones para el ciclo completo del agua, que incluye «todo lo relacionado con la depuración del agua y en lo que los ayuntamientos, la Generalitat y el conjunto de operadores de agua están trabajando en este momento».

Asimismo, ha resaltado que «ya se han iniciado las obras correspondientes que el Gobierno de España financiará con un presupuesto de 500 millones de euros y que, si es necesario revisarlo, se revisará».

CASAS EN RAVIO EL POYO

Por otro lado, en relación a las viviendas construidas en el barranco del Poyo, consideró que «es el momento de reflexionar sobre el futuro del urbanismo y la construcción» y lamentó que el Consell «no sea precisamente un ejemplo en cuanto al entorno y las construcciones que nos rodean». Así, ha lamentado que en plena Navidad se aprobara una ley «que hace exactamente lo contrario».

Además, ha destacado que «si hay una administración que tiene competencias en materia de edificación y urbanismo en la Comunitat Valenciana se llama Generalitat Valenciana, se llama Generalitat Valenciana».

«Deben trabajar en el futuro, la resiliencia y el respeto al medio ambiente, y no en la negación del cambio climático, para poder garantizar la seguridad de todas las personas que viven en nuestra Comunidad», exigió.

También ha indicado que es el Vicepresidente Primero y el Departamento de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda los que deben decir «cuántas personas están sin hogar y cuál es su solución habitacional».

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *