Este año, el Ayuntamiento de València reforzará el dispositivo de Puntos Violeta para las celebraciones de fin de año en la ciudad. Se instalará un nuevo punto en el entorno de la plaza de l’Ajuntament con la calle de les Barques, sumando un total de tres puntos de atención. Esta medida tiene como objetivo reforzar la seguridad y la proximidad de los recursos de atención y derivación para garantizar la igualdad y prevenir la violencia de género.
Además, se mantendrán dos puntos ya existentes en la zona: uno en la avenida del Marqués de Sotelo y otro en la plaza de l’Ajuntament con Cotanda. En cada punto, habrá tres profesionales identificadas, entre ellas psicólogas, promotoras de Igualdad y agentes de Igualdad, que estarán disponibles para atender e informar a la ciudadanía durante la celebración de la Nochevieja, desde las 18:00 hasta las 02:00 horas.
El objetivo de estos puntos es sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia sexual y de género, así como ofrecer información sobre los servicios disponibles tanto en el Ayuntamiento como en otras administraciones públicas. Además, se prestará atención a posibles situaciones de violencia, ofreciendo los recursos de apoyo y derivación necesarios en cada caso.
Con estas medidas, el Ayuntamiento busca garantizar la seguridad y la igualdad en los espacios de diversión durante las celebraciones de fin de año, reforzando su compromiso con la defensa de la igualdad y la prevención de la violencia de género.
FUENTE
