Afirma que Pampols es quien dice «las cosas más sensibles» en el Consell sobre la emergencia, pero lamenta no acudir al Cecopi
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, criticó que el Departamento de Emergencias y Asuntos Interiores no haya facilitado todavía un plan de actuación «a medio o largo plazo» para poder «dimensionar, trabajar, coordinar y organizar» las tropas en las obras de reconstrucción tras los daños del 29 de octubre. «No sabemos a qué nos enfrentamos», advirtió.
En este sentido, en declaraciones dirigidas a la prensa, tras visitar este martes las obras de la actuación residencial en las instalaciones del antiguo Cuartel de Ingenieros de Valencia, aseguró que «antes de Navidad» pidió al concejal Juan Carlos Valderrama que propusiera «una plan» para «que sepamos dimensionar y trabajar» y así poder «organizar los 8.500 efectivos del Ejército que tenemos aquí». «Pero no lo logré», se quejó.
De hecho, aseguró: «Todo lo que aprendo, lo aprendo a través de declaraciones que suele hacer el Vicepresidente Segundo de Reconstrucción -Francisco José Gan Pampols-, que a veces, sinceramente, de todos los que hacen declaraciones sobre urgencia, me parece que él es quien dice las cosas más sensibles.
Pese a ello, lamentó que desde que «no viene» a las reuniones del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), «el espacio donde coordinamos la situación de emergencia», porque «no sabemos a qué nos enfrentamos». . «Tenemos una orden de servicio las 24 horas», explicó.
Sin embargo, la delegada afirmó que le gustaría saber, porque le parece «lo más grave» después de dos meses y medio, «saber cuál es la previsión de la dirección ante la situación de emergencia, que, por cierto, es única, en La opinión del vicepresidente. dice con razón» del Consell.
FUENTE
