Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha realizado mejoras en la estación de Colón de Metrovalencia para facilitar el acceso y validación de los usuarios, especialmente de las Personas de Movilidad Reducida (PMR).
Estas mejoras incluyen la instalación de nuevos lectores que permitirán la validación con tarjetas contactless bancarias y códigos QR, tanto en papel como en dispositivos móviles. El proyecto, financiado por los Fondos Next Generation (MRR), tiene un presupuesto de 362.983,25 euros, IVA incluido.
Además, se han modernizado 318 validadoras de superficie en la red de Metrovalencia, y se han incorporado 188 equipos con videointerfono y dispositivo de bucle inductivo para mejorar la accesibilidad de las máquinas de autoventa de títulos. Estos equipos disponen de una pantalla táctil de 19 pulgadas, navegación por voz y elementos identificados por Braille.
FGV continúa trabajando en mejorar la accesibilidad de los contenidos en las pantallas de las máquinas, añadiendo mensajes acústicos y mejorando la interfaz gráfica. En total, se han invertido más de tres millones de euros en estas mejoras de accesibilidad.
Estas acciones son parte de un esfuerzo continuo de FGV para garantizar un transporte público más inclusivo y accesible para todos los usuarios de Metrovalencia.
FUENTE
