Una nueva manifestación se lleva a cabo en el centro de Valencia para exigir la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Esta protesta busca expresar el enfado del pueblo valenciano dos meses después de la catástrofe, debido a la falta de responsabilidades asumidas, la falta de ayuda y la persistencia de garajes inundados.
La marcha comenzó a las 18.00 horas en la plaza San Agustín de València y recorrió las calles Xàtiva, Colón y Navarro Reverter en dirección a Plaza América. Siete tractores encabezaron la manifestación, seguidos por vecinos afectados, familiares de las víctimas, bomberos y trabajadores del 112.
En la manifestación se mostraron fotografías de los fallecidos en las inundaciones, un muñeco de Mazón con las manos ensangrentadas y mensajes de protesta. Los participantes corearon consignas contra el presidente y exigieron mayor presencia de bomberos en lugar de festejos taurinos.
Una de las coportavoces de las entidades destacó la labor de los agricultores y la importancia de exigir la dimisión de Mazón por su negligencia. Otra coportavoz resaltó la necesidad de canalizar el enfado del pueblo valenciano debido a la falta de soluciones y ayuda para los afectados.
En la marcha participaron familiares de las víctimas, quienes exigieron asistencia psicológica y apoyo humano. La sociedad valenciana no olvidará a los fallecidos y desaparecidos en la tragedia, manteniendo viva la memoria de quienes perdieron la vida.
(Habrá una extensión)