La Comunidad Valenciana experimentará una Navidad con cielos nubosos, posibles lluvias débiles y dispersas por la mañana en la mitad sur, y probables ráfagas muy fuertes de viento del noroeste en las zonas expuestas del interior norte de Castellón al final del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto al viento, al inicio del día soplará del suroeste, moderado en el litoral y flojo con intervalos de intensidad moderada en el interior. Por la tarde, se espera que cambie a moderado del noroeste con posibles ráfagas muy fuertes en las zonas expuestas del interior norte de Castellón.
En relación a las temperaturas, se espera un ligero aumento en las mínimas, especialmente en el interior, mientras que las máximas se mantendrán estables. En la provincia de Castellón, las temperaturas máximas rondarán los 19 grados en la capital y La Vall d’Uixó, los 17º en Vinaròs y los 11º en Morella. Las mínimas oscilarán entre los 3º en esta última ciudad y los 10º en Vinaroz.
Para la provincia de Valencia, se prevén máximas de 19º en Gandia y València, 17º en Ontinyent y 13º en Requena. Las mínimas se situarán entre los 3º en esta última ciudad y los 11º en la capital.
En cuanto a la provincia de Alicante, se esperan temperaturas de 19º en Dénia, Elche y la capital, 18º en Orihuela y 16º en Alcoy. Las temperaturas mínimas serán de 10º en Dénia, 9º en Alicante y 7º en Alcoy.
