Las Cortes Valencianas votarán la próxima semana la propuesta de reforma del reglamento de la cámara autonómica impulsada por el PP y Vox, que se tramitará por lectura única. El pleno, que probablemente sea el último del año, se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de diciembre e incluirá las comparecencias de todos los consellers para exponer sus líneas de trabajo tras la investidura de Juanfran Pérez Llorca.
En el orden del día también se encuentra el debate del proyecto de ley reguladora del acceso al entorno de las personas con discapacidad usuarias de perro de asistencia, la creación del Ilustre Colegio de Economistas de València y la disolución del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes y Profesores de Dibujo de la Comunitat Valenciana.
Además, en el pleno se procederá a la votación y elección, mediante urna, de los miembros del Consejo de Transparencia y del Consejo Rector de la Agencia Valenciana de Seguridad Ferroviaria.
El PP y Vox presentaron en octubre una proposición de ley conjunta para modificar el Reglamento de las Cortes, en la que proponen dejar de utilizar el lenguaje inclusivo de las publicaciones de la cámara autonómica y eliminar cuatro comisiones parlamentarias: LGTBI, Asuntos Europeos, Derechos Humanos y Participación Ciudadana.
(Seguirá ampliación)
FUENTE
