
La playa de Port Saplaya, ubicada en Alboraia (Valencia), se mantendrá cerrada al baño durante algunos días más debido a unos niveles elevados en los parámetros microbiológicos causados por las lluvias del jueves, según ha informado el Ayuntamiento.
La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio cerró el viernes el acceso al baño en la playa de Port Saplaya debido a la contaminación de origen residual. Tras nuevos análisis, se ha decidido mantener el cierre también para este sábado.
El Ayuntamiento ha anunciado que el próximo lunes se realizará una nueva evaluación de la calidad del agua y ha reiterado la necesidad de encontrar una solución definitiva con la Conselleria para evitar vertidos en las acequias que llegan a Alboraia y afectan a las playas.
Además, se ha informado que se están implementando soluciones a nivel municipal, como el aumento significativo de los puntos de control, el proyecto de desviar la acequia Mortera hacia la depuradora, la instalación próxima de estaciones de control de vertidos en el Polígono Industrial y el parque agrario de Peixets, pendientes del permiso de Costas.
FUENTE