
Rehabilitación de la toma de riego en la presa de Forata
La Confederación Hidrográfica del Júcar continúa trabajando en la rehabilitación de la toma de riego afectada en la presa de Forata y finalmente no se ha realizado ningún desembalse técnico, según ha informado en un mensaje en ‘X’.
Objetivo de la maniobra
La maniobra de hoy tenía el objetivo de devolver la operatividad a la toma de riego del embalse, un órgano de desagüe que quedó taponado el pasado 29 de octubre por el volumen de sedimentos que llegó al embalse con la avenida, han indicado fuentes del organismo a Europa Press.
Extracción de lodos del embalse
Las mismas fuentes han destacado que durante los últimos meses, a través de la obra de emergencia, se ha trabajado en la extracción de lodos del embalse. En estos momentos, la situación del embalse era favorable para tratar de abrir la toma de riego y volverla a hacer operativa, pero la maniobra no ha podido realizarse por cuestiones técnicas.
Continuidad en el trabajo
«Este organismo continúa trabajando para reponer la toma lo antes posible. No obstante, hay que recordar que en la presa se ha instalado un sifón provisional que permite atender la demanda de riego por el canal del magro como se hace habitualmente», han apuntado.