Un juez ha iniciado dos causas para determinar si dos policías locales cometieron un delito de revelación de secretos al proporcionar información a personas investigadas por presunto tráfico de drogas en Bétera, Valencia.
De acuerdo con el diario El País, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Llíria ha imputado al inspector jefe de la Policía Local de Bétera por un presunto delito de revelación de secretos.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) confirmaron a Europa Press que están investigando una posible revelación de secretos. Este proceso se inicia a raíz de una investigación sobre varias personas por un delito contra la salud pública, principalmente en la zona de Bétera.
En las escuchas telefónicas realizadas durante esta investigación sobre drogas, se descubrió que dos policías locales de este municipio habrían proporcionado información a los investigados aprovechando su condición de agentes.
Por lo tanto, el juez decidió abrir dos nuevos expedientes, uno por cada policía, con el fin de determinar si los hechos descubiertos en el expediente original podrían constituir un delito.
FUENTE
