
Los trabajos de extracción de barro de sótanos y garajes, retirada de barro y mercancías de los campos y labores de lavado se intensifican esta semana en las zonas afectadas por el atraque del 29 de octubre, cuando pasan las vacaciones de Navidad.
Se trata de intervenciones «prioritarias» que se llevan a cabo en colaboración con las empresas contratadas por la Diputación de Valencia y algunos ayuntamientos tras el periodo festivo, según detalló la secretaria autonómica de Emergencias, Irene Rodríguez, tras la reunión del Operativo Integrado. Centro de Coordinación (Cecopi).
El responsable de Emergencias afirmó que los sótanos y garajes que quedan por limpiar son los que presentan «más dificultades»: «Hay plantas de menos 2 o menos 3, o con ascensores, donde el trabajo es más complicado. Al mismo tiempo, detalló que se continúan los vuelos con drones para monitorear los campos y “analizar este trabajo”.
Por otro lado, el secretario autonómico destacó que el Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat, los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia y los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) «continúan con las tres tareas principales en la zona afectada por» Dana».
FUENTE