
La jornada del sábado en la Comunitat Valenciana comienza con cielos poco nubosos y algunas brumas y bancos de niebla en zonas del interior durante la mañana. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que el viento sople flojo de dirección variable, con predominio de las componentes este y sur por la tarde, pudiendo ser moderado en el litoral central.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios o con ligeros descensos, mientras que las máximas apenas variarán. En la provincia de Castellón, los termómetros marcarán 23º de máxima en la Vall d’Uixó y Castelló de la Plana, 22º en Vinaròs y 20º en Morella, con mínimas que oscilarán entre los 6º y los 15º en diferentes localidades.
En Valencia, se espera una máxima de 24º en València, 23º en Ontinyent y Gandia, y 22º en Requena, con mínimas que se situarán entre los 11º y los 15º en distintas zonas. Mientras tanto, en Alicante las temperaturas alcanzarán los 25º en Alicante y Elche, 24º en Orihuela y Dénia, y 21º en Alcoi, con mínimas que oscilarán entre los 12º y los 17º.
Para este sábado, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana. Además, se ha dado por finalizadas todas las alertas por lluvias y tormentas vigentes.
FUENTE