
El incendio forestal en la zona de Cumbres de Valencia, en Moixent, ha sido controlado por los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. El fuego, que se declaró alrededor de las 15.19 horas, obligó a confinar algunas viviendas cercanas y a cortar el tráfico en una carretera.
Tras intensas labores de extinción, la situación ha sido estabilizada y se ha restablecido la normalidad en la zona afectada. Los medios aéreos que participaron en las tareas de extinción han sido retirados, quedando ahora únicamente dotaciones terrestres trabajando en la zona.
En el lugar de los hechos se movilizaron inicialmente tres dotaciones de bomberos de Xàtiva y voluntarios de Vallada, seis brigadas forestales BRIFO, dos coordinadores forestales, dos técnicos forestales, un oficial y un jefe de parque del Consorcio, cuatro unidades de bomberos forestales y seis medios aéreos de la Generalitat.
La rápida y coordinada actuación de los equipos de emergencia ha permitido controlar el incendio y evitar daños mayores en la zona. Es importante recordar la importancia de la prevención y la pronta respuesta ante situaciones de riesgo como esta.
FUENTE