Las fuertes ráfagas de viento han causado estragos en varias localidades valencianas este martes, superando los 100 kilómetros por hora en seis de ellas. Según el ‘112’ Comunitat Valenciana, Rossell registró vientos de 111 km/h, seguido por Xixona con 104 km/h, Alcoi y Pobla de Benifassà con 103 km/h cada uno, y Vilafranca y Sacañet con 100 km/h respectivamente.
En la provincia de Valencia, Lliria alcanzó los 99 km/h, Buñol 97 km/h, Ayora 92 km/h, Ontinyent 92 km/h, Font de la Figuera 92 km/h, Chulilla 90 km/h y Cortes de Pallàs 89 km/h. A pesar de estas condiciones adversas, los Consorcios Provinciales no reportaron servicios relacionados con las ráfagas de viento, aunque los Bomberos del Ayuntamiento de València llevaron a cabo tres intervenciones.
Es importante destacar que el litoral e interior sur de Valencia se encuentran en alerta naranja por viento, mientras que el interior sur de Castellón y el interior y litoral norte de Alicante se mantienen en nivel amarillo debido a las fuertes ráfagas de viento. La situación meteorológica continúa siendo monitoreada de cerca para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
FUENTE
