València se prepara para despedir el año 2025 y dar la bienvenida al 2026 con un espectáculo pirotécnico impresionante que iluminará el cielo de la ciudad. La Nochevieja en València estará marcada por un castillo de fuegos artificiales de 9 minutos de duración, que se combinará con un disparo de 90 segundos desde la terraza del Ayuntamiento.
El castillo de fuegos artificiales se llevará a cabo en la Ciutat de les Ciències, donde la pirotecnia Vulcano ha preparado un espectáculo titulado «Resplandor». Este castillo contará con una carga pirotécnica de 1.773,70 kilos, 46.042 unidades pirotécnicas, 3.556 órdenes de disparo y una variedad de 40 tipos diferentes de efectos. El último minuto del castillo estará lleno de emoción con 2.590 truenos y 600 kilos de pólvora. El espectáculo será totalmente digital, coordinado con tecnología GPS y ofrecerá un espectáculo visual y sonoro impresionante.
El montaje del castillo comenzará el 30 de diciembre, con 22 operarios trabajando para garantizar la seguridad, precisión y un impacto visual sorprendente. Este evento marcará el inicio de un año importante para València, ya que en el 2026 la ciudad será la anfitriona del Congreso Internacional de Pirotecnia, el evento más grande del sector a nivel mundial.
Además, en la Plaza del Ayuntamiento, se llevará a cabo un disparo pirotécnico de 90 segundos desde la terraza del Ayuntamiento. Este evento se sumará a la celebración de las campanadas y dará la bienvenida al Año Nuevo con efectos diseñados para respetar la seguridad del público y el entorno arquitectónico.
Así, València se prepara para despedir un año y dar la bienvenida a otro con un espectáculo pirotécnico espectacular que promete sorprender a todos los asistentes.
FUENTE
