
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tiene previsto completar en los próximos meses la instalación de nuevos sistemas de comunicación y señalización en las Líneas de tranvía 4, 6 y 8 de Metrovalencia. Este proyecto, con un presupuesto superior a los 14 millones de euros, incluye la implementación de sistemas de Protección Automática de Trenes (ATP) y SAE-CT, financiados por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER Comunitat Valenciana 2021-2027.
La renovación de estos sistemas permitirá equiparar en materia de comunicaciones y señalización a las Líneas 4, 6 y 8 con la Línea 10. Se contempla la renovación de enclavamientos, la señalización lateral luminosa tranviaria y los sistemas de detección de tren, incluyendo un sistema automático de protección del tren para supervisión y control de velocidades.
Además, FGV también ha adjudicado la redacción y ejecución de las obras de instalación de un enclavamiento electrónico para el depósito y los Talleres Naranjos de la Línea 4, con un presupuesto cercano a los dos millones de euros. Estas líneas, que cubren cerca de 20 kilómetros entre València, Paterna y Burjassot, contarán con diez cuartos técnicos para albergar la señalización y comunicaciones necesarias.
Con esta modernización y actualización de los sistemas de comunicación y señalización, se espera mejorar la seguridad y la fiabilidad de las condiciones de circulación en las líneas de tranvía de Metrovalencia, garantizando una mayor regularidad en el servicio.
FUENTE