El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha designado una gestora para dirigir la agrupación socialista en Almussafes (Valencia), luego de apartar al alcalde Toni González del partido debido a una denuncia por acoso sexual y laboral. La gestora estará compuesta por Rosa Peris, secretaria de Justicia y Lucha contra la Violencia del PSPV, como presidenta; Toñi Serna, secretaria del área de Formación y adjunta a Organización, como vocal; y Jorge Vidal, secretario de Organización del PSPV de la provincia de Valencia, también como vocal.
A pesar de haber sido suspendido de militancia y de sus cargos orgánicos en el PSPV, Toni González continúa ejerciendo como alcalde. La comisión ejecutiva del PSPV en la provincia de Valencia propuso originalmente a Vidal como presidente de la gestora, con Serna y Manoli Egea, secretaria general comarcal, como vocales. Sin embargo, la dirección federal del Partido Socialista finalmente aprobó la composición con Peris, Serna y Vidal, excluyendo a Manoli Egea, quien previamente había defendido al alcalde en redes sociales tras la denuncia de acoso.
El nombramiento de la gestora ha sido comunicado tanto a la ejecutiva provincial como a la nacional del PSPV. Diana Morant, secretaria general del partido, ha destacado la seriedad del caso del alcalde de Almussafes y ha reiterado la postura de «tolerancia cero» ante cualquier forma de violencia machista, asegurando que el PSOE actuará con total contundencia en estos casos.
FUENTE
