El síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz, ha manifestado que el alcalde de Almussafes (Valencia), Toni González, debería renunciar a todos sus cargos, aunque reconoce que el partido tiene sus límites al no emitir sentencias. Muñoz asegura que el PSPV ha actuado de manera ágil y ha tomado las medidas necesarias en el caso de González, garantizando que serán igual de implacables y firmes en el futuro si surgen nuevos casos.
En declaraciones a los medios, Muñoz explicó que se pidió la dimisión de González, y en caso de no renunciar, sería expulsado del partido. Aunque considera que debería dejar todos sus cargos, reconoce que esa decisión ya no depende del PSPV. Además, mencionó el caso de Carlos Mazón y su acta de diputado, señalando que la decisión de mantenerlo en el Grupo Parlamentario Popular es del Partido Popular y de Pérez Llorca.
Respecto al alcalde de Almussafes, Muñoz destacó que el PSOE «llega hasta donde llega» y que González ya no forma parte del partido, pero enfatizó que no emiten sentencias, dejando en manos de la denunciante la decisión de acudir a la justicia.
En otro orden de ideas, el síndic del PSPV rechazó las «lecciones» de otros partidos y criticó a Vox por tener un diputado condenado por maltrato. Confía en que los casos de acoso sexual y laboral en el PSOE sirvan para la regeneración del partido y para que la sociedad en su conjunto apoye a las víctimas, trascendiendo el ámbito político.
Al final, Muñoz hizo hincapié en la importancia de tomar partido por las víctimas y en la necesidad de que estos casos sirvan como un llamado a la acción para toda la sociedad.
FUENTE
