
El entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán, compareció en rueda de prensa previa a la vigésima jornada de LALIGA EA SPORTS 24-25 el domingo 19 de enero a partir de las 21:00 horas ante la Real Sociedad en el Camp de Mestalla.
«Sadiq no pudo completar el entrenamiento. Tiene unas molestias detrás de la rodilla que le han impedido entrenar con normalidad. La decisión depende de tu disponibilidad y luego de la contractual. La primera es la disponibilidad. Tenemos 48 horas antes del partido para ver cómo le va al jugador. Mi deseo es conseguir siempre reunir el mayor número de elementos que nos permitan ser lo más competitivos posible.»
«Gayà ha podido entrenar con limitaciones, todavía tiene las consecuencias del golpe que tuvo. Veamos cómo se desarrolla. Destaco que tiene una mentalidad tan grande que le parece posible superar limitaciones que otros jugadores no pudieron. Si no juega es porque es imposible porque su mentalidad compensa cualquier acierto o limitación que tenga. Fran Pérez se incorporó esta semana a los entrenamientos. Hoy te has desconectado. Si mañana entrena con normalidad, estará incluido en la plantilla. Vi a un jugador con un compromiso enorme. Rioja ha entrenado hoy y las sensaciones son positivas.»
«Max Aarón venía de jugar el día anterior o dos días antes de incorporarse. Eso siempre es positivo. Le veo con muchas ganas de ayudar, con la adaptabilidad necesaria y mucha ilusión. Si mañana entrena con normalidad, estará incluido en la plantilla».
«Mi objetivo es trabajar con la mayor parte del personal. Al mismo tiempo, la labor del Club es evaluar todas las opciones posibles en un mercado con el objetivo de mejorar el equipo. «Estoy concentrado en sacar el máximo provecho de los jugadores del equipo».
«Con cualquier jugador tengo conversaciones privadas sobre su papel.»
«Ofensivamente, el equipo tiene que seguir creciendo, construir mejores ataques. Veo al equipo desarrollándose y a los jugadores muy responsables.»
«En un momento como este, si hay incorporaciones, quiero jugadores con mentalidad de ayudar al equipo, con dedicación y compromiso, que entiendan lo que significa este Club y lo den todo. «Eso no siempre depende de la edad».
«Más que contexto, hay clubes que dan más o menos valor a su cantera. La Academia VCF es una de las más importantes de España. Desde fuera fui consciente de que el trabajo se está haciendo bien y desde dentro lo soy aún más. Mi obligación es ver el desarrollo de los jugadores jóvenes. En esta valoración inicial vimos jugadores muy interesantes y con capacidad de respuesta con el primer equipo».
«En el fútbol, la implementación de un patrón de juego nunca termina, porque siempre hay que ver las cosas para mejorar. Lo veo como un desafío que nos debe permitir crecer lo máximo posible. El estilo debería ayudarnos a ser más competitivos en los juegos. De ahí la importancia del desarrollo de la identidad. Cuanto más entendemos el juego y compartimos la ambición, el sentido de valentía en el campo, más identidad tenemos como grupo y más opciones tenemos de acercarnos al objetivo que tenemos».
«Tengo muy claro que la fuerza y el poder de Mestalla es enorme. Cada partido que jugamos se lo transmite al rival. Los rivales saben que jugar en Mestalla es complicado. Saben la fuerza y el poder que tiene. Tenemos que dar un paso adelante y entregarnos para que así sea».
«Espero un partido muy competitivo contra un equipo que hace las cosas muy bien. Pero me concentro en mi equipo. Dimos un paso al frente y los jugadores sintieron que podían competir en los partidos y que estaban preparados».
«Vine con el objetivo de sacar el máximo provecho de los jugadores y también vengo con la responsabilidad de dar mi opinión constante e informar a la dirección técnica de cómo me siento con el desarrollo de la plantilla. Tengo comunicación diaria y fluida. Se están dando todos los pasos que deben tomarse para hacer las cosas como creo que deben hacerse».
FUENTE