El alcalde de Almussafes (Valencia), Toni González, se presentará el próximo lunes, 29 de diciembre, ante el CADE del PSOE, el canal interno de esta formación política encargado de gestionar las denuncias de acoso sexual. Esta comparecencia surge a raíz de una denuncia presentada en su contra por acoso sexual y laboral, según han confirmado fuentes socialistas a Europa Press.
González fue suspendido de su militancia en el partido socialista y de sus cargos orgánicos en el PSPV-PSOE después de que saliera a la luz esta denuncia. A pesar de que se le ha exigido que renuncie a su acta de concejal, continúa ejerciendo como alcalde de Almussafes.
La comisión ejecutiva del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia ha aprobado la creación de una gestora que se encargará de dirigir la agrupación socialista en Almussafes, después de que Toni González fuera apartado de la formación.
Este caso ha generado controversia en la localidad y ha puesto en tela de juicio la integridad del alcalde, así como la respuesta del partido ante las acusaciones en su contra. La situación política en Almussafes se encuentra en un momento delicado, con repercusiones que podrían afectar tanto a nivel local como a nivel nacional en el ámbito político.
Es fundamental que se esclarezcan los hechos y que se garantice un proceso justo y transparente para todas las partes involucradas. La lucha contra el acoso sexual y laboral es un tema de suma importancia en la sociedad actual, y es responsabilidad de todos tomar medidas para prevenir y combatir estas conductas en cualquier ámbito, incluido el político.
FUENTE
