
El domingo en la Comunitat Valenciana estará marcado por cielos con intervalos nubosos y la posibilidad de lluvias débiles en el tercio norte a lo largo de todo el día, extendiéndose al tercio sur durante la segunda mitad, con la posibilidad de forma más dispersa y aislada en el resto.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cota de nieve en el interior de Castellón se situará alrededor de 1200-1400 metros. Además, el viento soplará del oeste, siendo más intenso en el litoral y en la provincia de Valencia durante la primera mitad del día, con tendencia a disminuir.
En cuanto a las temperaturas, se producirá un descenso. En concreto, en la provincia de Castellón, se esperan máximas de 16º en la Vall d’Uixó, 15º en Castelló de la Plana y Vinaròs, y 9º en Morella. Las mínimas oscilarán entre los 3º en Morella y los 9º en Vinaròs y Castelló de la Plana.
En Valencia, las temperaturas máximas alcanzarán los 18º en Gandia y València, 16º en Ontinyent y 12º en Requena. Respecto a las mínimas, se situarán entre los 4º en Requena, los 6º en Ontinyent y los 10º en Gandia y València.
Por último, en Alicante, se prevén máximas de 18º en Alicante; 17º en Dénia, Elche y Orihuela, y 14º en Alcoi. Las temperaturas mínimas serán de 5º en Alcoi, 8º en Elche, 9º en Dénia y Orihuela, y 10º en Alicante.
Para este domingo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha declarado el nivel de preemergencia por riesgo de incendios bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana.