
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 57 años en la localidad valenciana de Llíria, acusado de encerrar a su pareja sentimental en su domicilio durante 12 días y someterla a un control constante para impedir su huida. Según el Instituto Armado, la Operación ‘Amarres’ se inició tras la denuncia de un hombre que informó que su expareja lo contactó para decirle que estaba retenida contra su voluntad en casa de su actual pareja desde hace 12 días.
La víctima relató a los agentes que su pareja la obligó a tener relaciones sexuales y grabó algunas sin su consentimiento. Además, la mantenía encerrada con llave cuando se ausentaba, sin acceso a internet ni a teléfono móvil para comunicarse con el exterior. Tras lograr escapar, denunció que su captor era agresivo, poseía armas ilegales y se dedicaba al tráfico de drogas.
La Guardia Civil, tras cercar discretamente el domicilio del acusado, obtuvo una autorización judicial para realizar un registro, durante el cual se incautaron de armas de fuego ilegales, munición, cocaína y dispositivos informáticos con grabaciones sexuales. El hombre fue detenido y se le imputan delitos de detención ilegal, agresión sexual, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.
La investigación fue realizada por agentes de la Guardia Civil de la Policía Judicial de Llíria, y las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad.
FUENTE