Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Sagunt (Valencia) a una mujer como presunta autora de un delito de robo con violencia. La mujer se hizo pasar por una cuidadora para acceder a la casa de un hombre de avanzada edad. En compañía de otras dos mujeres, aprovechó que el anciano se estaba duchando para sustraer varios relojes y joyas, llegando incluso a empujar a la víctima contra la pared cuando fueron sorprendidas.
La propia detenida llamó a la Policía tras olvidar su bolso en la casa durante la huida, inventando una historia de intento de agresión sexual por parte del hombre. Los hechos ocurrieron cuando una mujer manifestó haber sido víctima de un intento de agresión sexual en el domicilio de un hombre para el que realizaba tareas del hogar. La mujer dejó su bolso con pertenencias en la vivienda y no pudo recuperarlo.
Los agentes descubrieron que la mujer se presentó en la casa del anciano con comida que los asistentes sociales entregaban diariamente por motivos de salud. A pesar de que el hombre desconfió al principio, la mujer lo persuadió para que se metiera en la ducha, mientras escuchaba ruidos de puertas y pasos.
Cuando el hombre salió del baño, encontró a dos mujeres rebuscando en el armario de su habitación, una de ellas con un reloj en la mano. Las mujeres lo empujaron contra la pared para huir. La víctima se negó a abrir la puerta a una de las mujeres que regresó a reclamar su mochila y abrigo, amenazando con llamar a la Policía.
Tras investigar, los agentes confirmaron el robo de seis relojes y una caja de joyas de oro. En la mochila de una de las sospechosas encontraron calcetines utilizados para no dejar huellas en robos con fuerza en domicilios. La mujer fue detenida como presunta autora de robo con violencia e intimidación, y la investigación continúa abierta para esclarecer completamente los hechos.
FUENTE
