
El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha alertado sobre los graves desperfectos que presenta el carril bici de la Alameda, los cuales generan situaciones de peligro y potenciales accidentes a diario para los usuarios. Grezzi ha exigido al equipo de gobierno de la alcaldesa, María José Catalá, la subsanación inmediata de estos problemas.
Uno de los proyectos de mejora de la red de carriles bici diseñados por Compromís incluía la bajada de la acera a la calzada del carril bici de la Alameda entre los puentes del Regne y de l’Assut de l’Or. Sin embargo, este proyecto fue descartado con el cambio de gobierno y la llegada de Catalá a la alcaldía. A diferencia del carril bici del puente de Aragón, que fue repintado sobre la acera reurbanizada por el Partido Popular, el abandono del nuevo carril en la calzada de la Alameda no fue acompañado de un trabajo de restauración y mantenimiento del carril bici existente.
Según Grezzi, el estado del carril bici es lamentable, con numerosas losetas sueltas, levantadas o desaparecidas, algunas generando importantes socavones, tanto en la parte del carril bici como en la zona peatonal. Las posibilidades de sufrir un accidente son altas, y el concejal considera incomprensible que se permita que el carril bici y los peatones compartan la acera en estas condiciones de abandono.
Ante esta situación, desde la coalición se ha exigido la subsanación inmediata de los desperfectos más graves, no solo en el tramo de la Alameda, sino también en el cercano carril bici de la Avenida de Francia, que presenta condiciones de abandono similares con numerosas trampas rotas. Grezzi ha afirmado que, de no ser por «milagro», se evitarían accidentes graves a diario, y ha anunciado que Compromís retomará el proyecto de bajar el carril bici a la calzada en este tramo de la Alameda cuando la coalición recupere la alcaldía en 2027.
FUENTE