Las precipitaciones continúan afectando al sur de Castellón y al extremo norte de Valencia durante la tarde de este domingo, con persistencia e intensidad moderada. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lo más destacado en esta área ha sido la persistencia de la lluvia, que lleva cayendo sin parar durante casi nueve horas.
A pesar de que pasadas las 19.00 horas las tormentas se mantienen en el mar sin tocar tierra, se han registrado algunas descargas aisladas en el norte de Valencia y en el litoral de Castellón, con una notable actividad eléctrica en esta zona. Aemet advierte que, debido a la incertidumbre generada por las tormentas marítimas sin un fuerte chorro de viento que las dirija hacia tierra, existe la posibilidad de que algunas de estas tormentas lleguen a tierra firme en las próximas horas y provoquen chubascos muy intensos.
Los avisos meteorológicos siguen activos, aunque la situación ha sido relativamente tranquila durante el día, a excepción de las intensas lluvias registradas en la madrugada en la Safor, con acumulaciones de más de 100 litros por metro cuadrado, y en las últimas horas en el sur de Castellón, donde se han acumulado entre 60 y 80 litros entre Nules y Borriana.
El aviso rojo se mantiene en el litoral de Valencia hasta las 06.00 del lunes, mientras que en el interior pasa a nivel naranja. En el sur de Castellón, el aviso cambiará de amarillo a naranja a medianoche y se mantendrá hasta las 18.00 horas. Aemet señala que no se espera un claro descenso del riesgo meteorológico en el norte de Valencia y en Castellón hasta la tarde del lunes, cuando el viento cambie a suroeste. En el norte de Valencia, el aviso pasará de rojo a naranja hasta el mediodía.
La situación meteorológica sigue siendo de alerta, con la posibilidad de fuertes precipitaciones en las próximas horas. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas adversas.
FUENTE
