
Los centros sociosanitarios y musicales de municipios afectados por el muelle podrán solicitar ayuda para recuperar su actividad.
La Fundación Músicos por la Salud ha lanzado la iniciativa «Gitarele Solidare», con el objetivo de apoyar a estos centros en municipios que sufrieron daños a causa del atraque. El plazo para solicitar ayuda estará abierto hasta el 7 de febrero.
En colaboración con Tony Aguilar, la Fundación recaudó 94.466 euros mediante la subasta de guitarras firmadas por más de 60 artistas de renombre, destinando los fondos a personas afectadas por demencia, según informa Músicos por la Salud en un comunicado.
Pueden solicitar ayuda personas físicas o jurídicas de los municipios afectados que hayan sufrido daños en sus centros sociosanitarios y musicales, así como en actividades profesionales relacionadas con la industria de la música y la salud, como consecuencia de las inundaciones del 29 de octubre. El objetivo es permitirles retomar, reabrir o reconstruir su actividad profesional, comercial o empresarial.
Los interesados podrán solicitar la ayuda accediendo al formulario disponible en la página web. El importe máximo por beneficiario es de 10.000 euros y dependerá de la documentación presentada, como información al seguro que acredite los daños o un informe explicativo del daño material o económico causado a la actividad.
Para garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades en la evaluación de las solicitudes, se creará una Comisión de Evaluación integrada por miembros de la Fundación Músicos por la Salud y Tony Aguilar. Esta comisión analizará detalladamente las solicitudes en orden de recepción y publicará las ayudas otorgadas.