
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat activará este viernes la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el interior de Valencia y el interior sur de Castellón, con posibilidad de granizo.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora en estas áreas, pudiendo afectar también a zonas cercanas al prelitoral. El episodio está previsto que comience a las 14:00 del viernes y se extienda hasta las 21:59 horas, con tormentas acompañadas de granizo.
Aemet ha señalado en redes sociales que las tormentas del viernes serán más generalizadas, con chubascos dispersos por la mañana en el litoral norte y posibles chubascos y tormentas fuertes en el interior por la tarde, con riesgo de granizo.
En cuanto a las tormentas del jueves, Aemet informó de movimientos de norte a sur en el interior de Valencia, con intensidad localmente fuerte y granizo probable. Se registraron 25,4 l/m2 en el embalse de Benagéber, 17,6 l/m2 en el pico del Remedio de Chelva y 11,6 l/m2 en Calles.
Por otro lado, Emergencias, con datos de Avamet, reportó que entre las 15:00 y las 19:00 horas del jueves se registraron 18,8 l/m2 en Aras de los Olmos, 17,8 l/m2 en Titaguas, 16,2 l/m2 en Chelva y 16 l/m2 en Tuéjar. Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia no tuvieron que intervenir en incidentes relacionados con las lluvias en las últimas horas.
FUENTE