La Federación Estatal de Trabajadoras de las Administraciones Públicas de la Confederación General del Trabajo (FETAP-CGT) ha solicitado a la jueza encargada de investigar la gestión de la catastrófica dana del 29 de octubre de 2024 que se recuperen los mensajes de WhatsApp de José Manuel Cuenca, jefe de gabinete del expresidente de la Generalitat Carlos Mazón, durante el día de la riada.
En un escrito presentado por la federación, que actúa como acusación popular en el caso de la dana, se menciona la aportación de los mensajes de WhatsApp intercambiados entre la exconsellera de Justicia e Interior Salomé Pradas, investigada en el caso, con Mazón y Cuenca.
Durante su declaración en el juzgado, Cuenca afirmó que sus mensajes de WhatsApp se habían perdido al cambiar de teléfono móvil en julio de 2025 en la Generalitat, dejando el antiguo terminal en las dependencias informáticas del gobierno. Sin embargo, aseguró que no tendría problema en mostrar los mensajes desde su dispositivo actual.
Ante esta situación, la federación ha solicitado que se investigue la posibilidad de recuperar los mensajes del antiguo dispositivo de Cuenca, que quedó en las instalaciones informáticas de la Generalitat. En caso de ser viable, piden que se remitan al juzgado para su análisis y cotejo por parte de la Letrado de la Administración de Justicia, con el objetivo de esclarecer los mensajes enviados y recibidos el día de la dana en 2024.
FUENTE
