El Ayuntamiento de València ha organizado un dispositivo especial de tráfico con motivo de la San Silvestre 2025, que este año celebra su 40ª edición. En esta ocasión, participarán un total de 18.000 deportistas en las modalidades competitiva, popular y festiva.
La carrera comenzará en la calle Xàtiva y finalizará en la plaza de L’Ajuntament, recorriendo diversas calles de la ciudad. Para garantizar el buen desarrollo del evento, se han establecido restricciones al estacionamiento desde las 22:00 horas del día 29 de diciembre hasta las 08:00 horas del 1 de enero de 2026. Se prohíbe aparcar bicicletas en la plaza de L’Ajuntament, así como estacionar en zonas de carga y descarga, taxis y en ciertas calles como Ribera, avenida Marqués de Sotelo, Xàtiva y Sagunt.
Además, se llevarán a cabo cortes de tráfico el día de la prueba, iniciando a las 15:00 horas en la calle de Sant Vicent por el montaje del arco de meta, y a partir de las 17:00 horas en la calle Xàtiva por el montaje del arco de salida. También se prevén cortes de tráfico en diferentes puntos de la ciudad en función de la afluencia de los participantes.
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha modificado las rutas de varias líneas para adaptarse a los cortes de tráfico y facilitar el desplazamiento de los usuarios. Se han establecido nuevas rutas para 33 líneas, con afectaciones en horarios y recorridos específicos.
Para más detalles sobre las rutas afectadas y cualquier modificación en el servicio de transporte, los usuarios pueden consultar la sección “Última Hora” en la web de la EMT, en la aplicación móvil y en redes sociales. Esta planificación busca minimizar las molestias ocasionadas por el evento deportivo y garantizar la movilidad en la ciudad durante la San Silvestre 2025.
FUENTE
